¿Qué es la SEMINDIPRO?

Hace un par de años escribí sobre la esencia de la Red Universitaria de Dirección de Proyectos (RUDP) donde menciono que nuestro propósito como organización es impactar positivamente en nuestro entorno a través de proyectos.

Fieles a nuestro propósito y con la finalidad de darnos a conocer en el país iniciamos nuestro primer proyecto emblema: la primera Semana Interuniversitaria de Dirección de Proyectos (SEMINDIPRO).

SEMINDIPRO-2011

La primera SEMINDIPRO (año 2011) fue organizada por solo 7 universidades del país que conformaban parte de la RUDP, hoy en día la conforman más de 20 universidades a nivel nacional.

El objetivo de la SEMINDIPRO es darnos a conocer ante el país como organización y promover la adopción de buenas prácticas en la gestión de proyectos. Queremos que nuestro país y el mundo sepa que un equipo de universitarios de diversas universidades se unió en un propósito noble en común de sumar esfuerzos para ejecutar proyectos colaborativos que impacten positivamente en nuestras universidades y la sociedad, una organización a la cual todo universitario podría incorporarse.

El medio (producto) para lograr el objetivo de la SEMINDIPRO está compuesta por conferencias, charlas, talleres, conversatorios y otras actividades académicas gratuitas para todos los participantes y realizadas en cada universidad miembro de la RUDP. La temática de estas actividades gira en torno a la gestión de proyectos, creatividad, innovación y desarrollo de equipos principalmente. En la primera SEMINDIPRO se realizaron 14 conferencias y 10 talleres.

La SEMINDIPRO como proyecto emblema de la RUDP se realiza 1 vez al año y se aprovecha también para promocionar algunos otros proyectos y eventos como por ejemplo el Congreso Nacional sobre Gestión de Proyectos (CONEGP) y cursos de dirección de proyectos organizadas por las SEDIPROs miembros de la RUDP.

Espero que a través de este articulo hayan conocido más sobre la RUDP y sus proyectos, como la SEMINDIPRO.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué es la SEMINDIPRO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s