Curso de Dirección de Proyectos en CIELO

A inicios del mes de junio del 2014 me comunique con el Colectivo Muni School del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO) en el cual participan activamente estudiantes de secundaria con el fin de concretar una reunión y poder plantear un proyecto educativo que tenía en mente para el distrito de Los Olivos en el cual vivo.

Luego de acordar la reunión invite a María Huamán y Miguel Soto (Miembros de SEDIPRO UNFV) para unir esfuerzos y junto a ellos nos reunimos con Susy Abarca y Luis Delgado (Responsables de CIELO) quienes nos atendieron gratamente y dieron su apoyo a nombre de la Municipalidad de Los Olivos y CIELO para la realización del proyecto “I Curso de Dirección de Proyectos”.

Angel-Ore-curso-Direccion-de-Proyectos-CIELO-Los-Olivos-1

El objetivo del curso fue que los participantes adquieran conocimientos fundamentales, sólidos y prácticos en las técnicas modernas de dirección de proyectos y estuvo diseñado especialmente para adolescentes y Jóvenes principalmente del distrito de Los Olivos participantes del programa “Colectivo Muni School”.

Angel-Ore-curso-Direccion-de-Proyectos-CIELO-Los-Olivos-2

El staff de docentes/facilitadores para este curso estuvo integrado por María Huamán, Miguel Soto y mi persona, fue una gran experiencia que nos permitió enriquecer nuestra metodología de enseñanza y diseño del curso a lo largo de 5 sesiones durante junio y julio del 2014.

Angel-Ore-curso-Direccion-de-Proyectos-CIELO-Los-Olivos-4

La estructura base que diseñamos para cada sesión es la siguiente:

  • Dinámica Inicial: Enfocada a romper el hielo, generar interés en la sesión y captar la atención de los participantes.
  • Exposición de los Temas: Exposición dinámica y participativa con los conceptos clave y prácticos elaborados acorde a los participantes así como también compartir experiencias reales en proyectos.
  • Dinámica/Taller de Cierre: Enfocada a interiorizar y reforzar lo aprendido en la sesión desarrollando habilidades blandas para el trabajo en equipo a través del uso de herramientas y técnicas en dirección de proyectos.

Angel-Ore-curso-Direccion-de-Proyectos-CIELO-Los-Olivos-3

Finalmente el esquema del curso fue:

  • 30% Teórico: Donde se compartió y facilito los conceptos fundamentales que permitan aprovechar los talleres diseñados.
  • 70% Práctico: Creemos en que la mejor forma de aprender es haciendo, por ello el curso se basó en talleres donde el participante hacia uso de las herramientas y técnicas prácticas para la dirección de proyectos.

El curso fue una grata experiencia de aprendizaje para todos, tanto para los participantes que durante el curso ejecutaron sus proyectos y para nosotros que pudimos validar y generar sinergias para el modelo de curso que habíamos diseñado.

María, Miguel y mi persona agradecemos enormemente la oportunidad brindada por CIELO y la Municipalidad de Los Olivos que nos permitió compartir con los participantes sobre dirección de proyectos.

Angel-Ore-curso-Direccion-de-Proyectos-CIELO-Los-Olivos-5

Anuncios

Un comentario sobre “Curso de Dirección de Proyectos en CIELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s